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Um ônibus 2-andares, e ainda mais um articulado, proporciona benefícios ambientais significativos. Cada 2-andares têm o potencial de remover 81 carros das ruas e é uma das formas de transporte que mais economizam combustível. É considerado 10 vezes mais eficiente do que um Boeing 737 e 25 vezes mais eficiente do que um carro com 1 passageiro.

Específicamente o consumo de combustível por passageiro por quilômetro dum 2-andares é 0,002 por galão, um Boeing 737 é 0,02 por galão, e um carro com 1 passageiro é 0,05 por galão. ¹ Este conceito é aplicável tambem a ónibus elétricos, e portanto ônibus elétricos ciclistas (e eventualmente solares).

Em poucas palavras, o aumento da produção elétrica de mais ciclistas é maior do que o aumento do gasto energético pelo andar a mais. O andar superior, melhor ventilado, com grandes janelas e uma vista privilegiada deixa a experiencia de pedalar e gerar energia muito mais empolgante e reflete a justiça do projeto, onde os privilégios são para aqueles que põem sua energia física ao serviço da sustentabilidade do sistema.

Isto me faz sonhar e virar ciclista o maior ônibus do mundo (o Neoplan das imagens), , e assim obter: O Ônibus Ciclista de 2 andares Articulado, e Solar num futuro mais distante. Sinto-me convencido de estarmos no umbral duma nova geração de máquinas portentosas altamente sustentáveis no más amplo sentido da palavra.
A double-decker bus, and even more an articulated one, provides significant environmental benefits. Each double-decker has the potential to remove 81 cars from the streets and is among the most energy efficient means of transport. It is considered to be 10 times more efficient than a Boeing 737 and 25 times more efficient than a single-passenger car.
Specifically the double-decker’s fuel consumption per passenger per mile is .002 gallon, a 737 is .02 gallon and a single-passenger car is .05 gallon.¹ This concept is appliable to electric buses and therefore to cycling electric (and eventually solar) buses.

In short, 
the increase on electrical production from the additional cyclists is higher than the raise of energy spenditure for the extra deck. The top floor, better ventilated, with large windows and a privileged view makes the experience of pedaling and generating energy much more exciting and reflects the fairness of the project, where privileges are for those who put their physical energy at the service of the sustainability of the system.

This makes me dream of turning into Cyclist the largest bus on earth (the Neoplan in the picture), so that we obtain: an Articulated Double-decker Cycling Bus, and also Solar in a more distant future. I am convinced that we are in the threshold to a new generation of wonderful machines, highly sustainable in the broadest sense of the word.


Un autobus de 2 pisos, e incluso uno articulado, ofrece importantes beneficios medioambientales. Cada uno tiene el potencial de eliminar 81 autos de las calles y es una de las formas de transporte más eficientes en uso de combustible. Se le considera 10 veces más eficiente que un Boeing 737 y 25 veces más eficiente que un coche con un pasajero.

En concreto el consumo de combustible por pasajero-kilómetro del 2 pisos es 0.002 por galón, en un Boeing 737 es de 0.02 por galón, y para un coche con un pasajero es de 0,05 por galón. ¹ Este concepto es aplicable también a buses eléctricos, y por lo tanto buses elétricos ciclistas (y eventualmente solares).

En resumen, el aumento de la producción eléctrica de más ciclistas es mayor que el aumento del gasto por el piso extra. El piso superior, con su mejor ventilación, grandes ventanales y vista privilegiada hace la experiencia de pedalear y generar energía mucho más emocionante y refleja la justicia del proyecto, donde los privilegios son para quienes ponen su energía física al servicio de la sustentabilidad del sistema.

Esto me hace soñar con volver 'Ciclista' el bus más grande del mundo (el Neoplan de la foto), y así obtener: el Bus Ciclista de 2 Pisos Articulado, y Solar en un futuro más lejano. Estoy convencido de que estamos en el umbral de una nueva generación de máquinas prodigiosas altamente sustentables en el más amplio sentido de la palabra.


Fontes/ Sources / Fuentes: 1- Megabus.com http://us.megabus.com/implements-double-decker-fleet-to-meet-demand.aspx

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